La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cruz Roja repartirá más de 280.000 kilos de comida a colectivos vulnerables en Las Palmas

En Gran Canaria se repartirán 196.011 kilos de alimentos; en Lanzarote, 85.316; y en Fuerteventura, 6.770.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Cruz Roja repartirá este mes de julio 288.084 kilos de comida que distribuirá a 17.500 personas de colectivos vulnerables de la provincia de Las Palmas con la ayuda de 47 entidades benéficas, según ha informado este jueves en un comunicado.

Con esta acción se pone en marcha la primera fase del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria en el que cooperan Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, señala la nota.

En ella se precisa que en Gran Canaria se repartirán 196.011 kilos de alimentos; en Lanzarote, 85.316; y en Fuerteventura, 6.770, todos ellos en forma de una “cesta de alimentos” que consistirá en productos imperecederos que cubran las necesidades básicas.

Para el presidente de la Cruz Roja Española, Javier Senent, el Programa de Ayuda Alimentaria es “una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza” y “conseguir una inclusión plena de las familias e individuos en situación de precariedad y desarraigo”.

La distribución de alimentos se desarrollará también en el resto de España, donde se entregarán alrededor de 42 millones de kilos de alimentos a más de 700.000 personas.

Además, el programa se completará con otras acciones en materia de emergencia social.

Etiquetas
stats