eldiario.es

Menú

Cruz Roja da alimentos a más de 2.300 familias canarias bajo el umbral de la pobreza

La ONG recuerda que las Islas tienen uno de los índices más altos de pobreza infantil, ya que se calcula que unos 112.000 menores sufren ese problema en el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Reparto de alimentos de Cruz Roja / Cruz Roja Hornachos

Reparto de alimentos de Cruz Roja.

La Cruz Roja ha proporcionado alimentos durante estas fiestas navideñas a 2.387 familias canarias con menores a su cargo que se encuentran bajo los umbrales de la pobreza, en un programa que apoya la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de la comunidad autónoma.

En un comunicado, la ONG recuerda que Canarias tiene uno de los índices más altos de pobreza infantil, ya que se calcula que unos 112.000 menores sufren ese problema en las islas.

Cruz Roja trata de paliar esa situación con el programa Necesidades básicas a menores y sus familias, financiado con 290.000 euros por el Gobierno de Canarias, una iniciativa que ayuda a cubrir las necesidades alimenticias de las familias con menores a cargo que carecen de recursos económicos.

Durante este mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, la ONG ha distribuido en las islas 1.300 tarjetas para la compra de alimentos y 2.363 lotes de alimentos, de las que se han beneficiado 3.786 menores (1.500 en la provincia de Santa Cruz Tenerife y 2.286 en la de Las Palmas).

En total, han sido atendidas 2.387 familias: 955 de Tenerife, 100 de La Palma, 30 de La Gomera y 30 de El Hierro, en la provincia occidental; y 1.109 de Gran Canaria, 81 de Fuerteventura y 82 de Lanzarote, en la provincia oriental.

El Gobierno canario también respalda con 380.000 euros otro proyecto de Cruz Roja que procura dar respuesta a las necesidades de urgencia social y alimentaria en las familias canarias.

Con este programa, se ha facilitado ayuda a familias y personas solas con ingresos inferiores a 500 euros al mes, en paro o con empleos precarios para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Cruz Roja asegura que con esa iniciativa ha apoyado a 4.053 familias, de las cuales 2.000 son de la provincia de Las Palmas y 2.053 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En este caso, no solo se ayuda a las familias a adquirir alimentos, sino también a pagar muebles básicos, enseres del hogar y electrodomésticos, productos de ortopedia, óptica y tratamientos odontológicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha