Decomisados 800.000 euros en falsificaciones y material informático

La Guardia Civil ha intervenido en Las Palmas de Gran Canaria 2.500 imitaciones de marcas de lujo, así como material informático pirateado, valorado todo en unos 800.000 euros, y ha detenido a cuatro personas, informó este jueves el instituto armado en un comunicado.

En dos establecimientos de la calle Juan Manuel Durán, los agentes descubrieron 2.067 productos valorados en 717.326 euros, la mayoría expuestos para su venta en un local, dedicado también a peluquería.

Entre la mercancía intervenida figuran 712 bolsos de señora, 315 carteras de piel, 150 camisetas, 120 gafas de sol, 182 pulseras y colgantes, 102 cinturones, 104 relojes, 97 pantalones vaqueros, 80 anillos así como diversos tipos de prendas de ropa, calzado y complementos.

Todos estos géneros imitaban marcas de lujo, diseños, anagramas y logotipos de reconocidas firmas de prestigio internacional, como Armani, Tous, Versace, Gucci, Prada, Loewe, Rolex, Carolina Herrera, Bulgari, Hugo Boss, Dolce Gabana, Louis Viutton, Burberry o Tommy Hilfiger, con etiquetas y precios de venta iguales a los originales. Los artículos decomisados son imitaciones de gran calidad, prácticamente imperceptibles de diferenciar el producto original con el falsificado.

La Guardia Ciivl detuvo a los responsables de la venta de estos productos, un varón de 53 años y una mujer de 41 años, ambos naturales y vecinos de la capital grancanaria.

Por otro lado, en el barrio de La Isleta los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron dos locales comerciales de venta de productos informáticos y electrónicos, situados en las calles Luján Pérez y La Naval. En ambos establecimientos se intervinieron 417 discos compactos piratas con diferentes programas informáticos, música, películas y juegos en red.

Asimismo, se requisó un ordenador, una impresora láser y aparatos electrónicos utilizados para esas prácticas ilegales.

El material intervenido tiene un valor superior a los 80.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a los dos presuntos responsables de la reproducción y comercialización ilícita, ambos varones de 46 y 52 años, el primero natural de Gran Canaria y el segundo natural de la India, quienes están acusados de delitos contra la propiedad intelectual.

Etiquetas
stats