Denuncian negligencias en la atención a una mujer ingresada en El Pino

El hijo de una mujer de 74 años ingresada desde hace unos ocho meses en el centro sociosanitario Nuestra Señora del Pino ha denunciado las “negligencias” que, a su juicio, comete el personal que atiende a su madre y pide a las administraciones competentes que las solucionen.

Así consta en la denuncia que Cristo Ginés Elvira, hijo de la paciente María del Carmen Borges García, ha presentado en distintos departamentos del Servicio Canario de Salud, la Viceconsejería de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, y el Cabildo de Gran Canaria.

Esta última corporación gestiona el centro, a través, tal y como se afirma en la denuncia, de la empresa Sergesa, que es la encargada de la atención sociosanitaria a personas mayores dependientes.

Cristo Elvira asegura que cuando va a visitar a su madre la encuentra “demasiado sucia” y con “heridas en los pies” que el centro atribuye a auto-lesiones de la paciente, algo que sus familiares niegan.

También afirma en su denuncia que dan de beber a los residentes “con el mismo vaso”, que la ropa de su madre “ha desaparecido o la tienen otros residentes puestas” y que la cama eléctrica donde duerme “está rota desde hace siete meses”, aunque sigue enchufada a la corriente eléctrica con un cable suelto que roza con metal.

Ante la imposibilidad, según dice, de acceder a las hojas de reclamación del centro, algo que ha pedido en varias ocasiones y se le ha “negado” porque “no están al alcance del solicitante”, sino “en la oficina de la directora, bajo llave”, Cristo Elvira ha denunciado los hechos ante las administraciones competentes para que pongan fin a esta situación.

Etiquetas
stats