eldiario.es

Menú

Detenido por denunciar un secuestro que ocultaba un accidente de tráfico en Gran Canaria

Los agentes observaron un evidente nerviosismo en el denunciante y continuas contradicciones, dudas y faltas de memoria para recordar hechos y lugares de fácil respuesta, lo que levantó sospechas

- PUBLICIDAD -
Cuartel de la Guardia Civil en Motor Grande (Mogán)

Cuartel de la Guardia Civil en Motor Grande (Mogán) Alejandro Ramos

La Guardia Civil del Puesto de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha detenido a Y.I.J.R., de 37 años, español y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito al denunciar que fue secuestrado para ocultar un accidente de tráfico.

La Comandancia de Las Palmas informa este viernes de que el pasado 20 de diciembre recibió una copia de la denuncia instruida por la Policía Local de Mogán en la que el sospechoso afirmaba que, dos días antes, sobre las 04:30 horas y cerca del centro comercial de Puerto Rico, fue abordado por tres personas cuando trataba de acceder a su coche y que, con violencia, le obligaron a introducirse en él.

La denuncia especificaba que mientras dos personas le sujetaban y agredían en la parte trasera, el tercero conducía el vehículo y se dirigía por la autopista del sur hacia Las Palmas de Gran Canaria.

Con posterioridad, y a la altura de Arguineguín, asegura que consiguió golpear con una patada al conductor, por lo que se produjo un accidente, consiguiendo escaparse de sus captores y dirigirse hasta unas viviendas próximas donde pidió ayuda.

Ante la gravedad de los supuestos hechos, la Guardia Civil se puso en contacto con el denunciante para concretar y ampliar detalles sobre el suceso y sus presuntos autores, todo ello con el objetivo de reconstruir el delito en los lugares en los que ocurrió.

Sin embargo, los agentes observaron un evidente nerviosismo en el denunciante y continuas contradicciones, dudas y faltas de memoria para recordar hechos y lugares de fácil respuesta, lo que levantó sospechas de que el supuesto incidente nunca había ocurrido.

Finalmente, el sospechoso reconoció que había mentido para ocultar ante su familia que era el responsable del accidente de tráfico.

El detenido pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

La Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil recuerda que el Código Penal castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simule ser responsable o víctima de una infracción penal o denuncie una inexistente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha