Detenidos un hombre y una mujer por cinco hurtos en supermercados de Gran Canaria

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas (Gran Canaria) a un hombre de 44 años y a una mujer de 38, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de cinco delitos de hurto en supermercados del sur de la isla.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que la investigación policial se inició tras la denuncia del responsable de un establecimiento de la zona turística de San Agustín, en el sur de la isla, manifestando que una pareja habían sido sorprendidos abandonando el comercio sin pagar los artículos que portaban.

Los agentes iniciaron así una investigación en la que pudieron constatar la presunta participación de los denunciados en hasta cinco hurtos perpetrados en supermercados de zonas turísticas del sur grancanario.

Para ello la pareja se valía siempre de un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma en el que introducían los efectos sustraídos, sobre todo paquetes de tabaco.

Las pesquisas permitieron identificar a ambos sospechosos, que fueron localizados y detenidos en la localidad de Maspalomas cuando circulaban con un vehículo de alquiler.

En el registro llevado a cabo en el coche fueron recuperados numerosos artículos sustraídos, como once cajas de tabaco, tres botellas de champán, bolsos y otros objetos de valor, que ocultaban en el doble fondo del maletero.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Etiquetas
stats