El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas de Fuerteventura registra 132 casos en primer semestre de 2016

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) de Fuerteventura ha registrado en los primeros seis meses de 2016 un total de un 123 alertas, 32 más que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cabildo majorero ha informado de que las mujeres atendidas recibieron apoyo, asesoramiento y orientación por parte del DEMA, en relación a cómo afrontar y salir de una situación de violencia de género.

Así mismo, el Cabildo ha indicado que de los casos atendidos, casi el 40 % culminaron en denuncias.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha señalado que “son datos que significan que no decrecen esta auténtica vergüenza en una sociedad moderna”.

Al acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer han asistido la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez; la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez; los alcaldes de Puerto del Rosario y de Pájara, Nicolás Gutiérrez y Rafael Perdomo, respectivamente, y cargos públicos del Cabildo y de los demás ayuntamientos de la isla.

Rosa Delia Rodríguez ha asegurado que “con la igualdad se destierra la violencia” y ha abogado por “incorporar los principios de igualdad a los materiales curriculares” en los centros educativos.

Por su parte, Yanira Domínguez ha leído la declaración institucional por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer antes de la proyección del corto “Ovillo de lana” y de que se guardara un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

A continuación, se ha procedido al izado de la bandera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el exterior de la sede del Cabildo de Fuerteventura.

Etiquetas
stats