eldiario.es

Menú

Doce muertos tras ser arrollados por un tren

EN LA LOCALIDAD BARCELONESA DE CASTELLDEFELS

Otras diecisiete personas resultaron heridas.

- PUBLICIDAD -

Al menos doce personas murieron y otras diecisiete están heridas, al ser arrolladas la madrugada de este miércoles por un tren de largo recorrido en la estación de Castelldefels Playa (Barcelona), informó a Europa Press la Dirección General de Protección Civil.

Doce muertos tras ser arrollados por un tren

Doce muertos tras ser arrollados por un tren

Los heridos, algunos en estado crítico, se han trasladado a varios hospitales de la provincia de Barcelona: seis al Hospital Moisès Broggi, 5 al Hospital de Sant Boi, 3 al Clínico de Barcelona, 2 a Bellvitge y 1 al Hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet.

El accidente se produjo sobre las 23.25 horas cuando un tren que cubre la ruta entre Alicante y Barcelona arrolló a un grupo de personas que cruzaba la vía por un lugar donde no está habilitado el paso para peatones, informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La estación de Casteldefells Playa, una de las dos con las que cuenta esta localidad barcelonesa, cuenta con un paso inferior para peatones pero el grupo de personas cruzó la vía por un lugar indebido y fue arrollado por el tren.

Como consecuencia del accidente, poco después de la medianoche permanecía cerrada al tráfico ferroviario la línea R-2 de Rodalies de Catalunya. Los viajeros del tren involucrado en el atropello fueron trasbordados a otros trenes.

La madrugada de este miércoles se celebra en Catalunya la noche de Sant Joan. Se trata de una jornada que tradicionalmente se ha celebrado con verbenas en espacios abiertos, principalmente en zonas de playa de la costa catalana, con especial predicamento entre los jóvenes que, de esta forma, celebran también la llegada del verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha