EA Canarias llama a los profesores a movilizarse

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias al profesorado a que se movilice en contra del “desmantelamiento” del sistema público, participando en las asambleas que tendrán lugar mañana y pasado en Gran Canaria y Tenerife.

Desde EA Canarias consideran que la política de recortes del Gobierno de Canarias y su Consejería de Educación ha llevado al profesorado a “un empeoramiento paulatino de sus condiciones de trabajo, limitando drásticamente sus derechos laborales, profesionales, sindicales y democráticos, que se ha visto agravada en los últimos meses, con diversas medidas”.

Una de estas medidas, destacan en un comunicado, son las “instrucciones de inicio de curso y su plan de sustituciones, que son una vulneración intolerable de los derechos de los trabajadores docentes, por la que cambian horas complementarias por horas lectivas”. Esto supone una “sobrecarga para el profesorado y le sirven de excusa a la Consejería para no cubrir las bajas laborales docentes que se producen en los centros educativos”.

Por ello, “no podemos admitir como normal el que se nos quiera imponer un plan desustituciones con el que se pretende que se resuelvan las bajas desde los centros, dando carta de naturaleza a una medida que atenta contra la calidad de la educación y contra los derechos y dignidad de la función docente”.

Etiquetas
stats