Educación cambiará el decreto de oferta de empleo para cumplir con la tasa de reposición

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Educación elaborará un decreto de modificación para ajustar su última oferta de empleo público de enseñanza no universitaria a la tasa de reposición del 50% fijada por el Gobierno central, al sobrepasarla en 12 plazas, las cuales se ofertarán en próximos ejercicios.

El director general en funciones de Personal de Educación regional, Carlos Quesada, ha explicado a Efe que este acuerdo se ha adoptado de forma unánime en la mesa sectorial de educación celebrada este lunes, por lo que se remitirá al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Quesada ha indicado que Canarias ha ofertado 344 plazas de educación no universitaria y que, tras la objeción planteada a esta oferta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha confirmado que se sobrepasaba en 12 el número permitido, por lo que reducirá a 332 mediante el decreto de modificación.

Así mismo, ha aclarado que de las 344 plazas ofertadas solo se han sacado este año a oposición 208, por lo que se dispone de margen para aplicar la reducción sobre las pendientes de convocar en los próximos ejercicios.

Quesada ha confiado en que esas 12 plazas no se tengan que suprimir, si prospera la demanda liderada por Canarias ante el Ministerio para que se suprima la restricción a las reposiciones de las jubilaciones y que la oferta de plazas se ligue a la reducción de la interinidad, en función de la tasa de cada comunidad autónoma, con el fin de que se pueda reducir al 10%.

El director general de Personal, además, ha considerado que el sindicato CCOO se ha “precipitado” al “lanzar un comunicado”, previo a la celebración de la mesa sectorial, en el que alertaba sobre el exceso de plazas ofertadas en los diferentes cuerpos de docentes de la enseñanza pública no universitaria en Canarias y pedía que no afectara a las plazas de las oposiciones que se están celebrando.

Etiquetas
stats