La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Educación defiende la normalización de los currículos de Primaria y Secundaria

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, dijo este miércoles que las dudas surgidas con el Ministerio de Educación sobre los currículos de Primaria y Secundaria han sido resueltas mientras que el grupo socialista afirmó que el Ejecutivo canario incumple la normativa básica.

Luis Brito, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Socialista Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, reconoció que el Ministerio remitió dos requerimientos en los que se ponía de manifiesto discrepancias con los decretos del Gobierno de Canarias que desarrollan los currículos de enseñanza Secundaria y Primaria.

Dijo que en estos requerimientos no se cuestionaban las competencias estatales, sino las de la Comunidad Autónoma y por ello, agregó, se le contestó en este sentido acompañado de informes de las direcciones generales de Servicios Jurídicos y de Innovación Educativa. Así, el Ministerio, agregó la consejera, entendió resuelta las dudas y además felicitó a la Consejería por el desarrollo de un currículum de los más avanzados de España.

El diputado del grupo Socialista, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, afirmó que hay otra orden emitida por la Consejería que también puede incumplir la normativa básica y afirmó que no se trata de un mal trabajo técnico, sino de la idea del Gobierno de Canarias de que “nadie de fuera puede decirnos nada”.

Rodríguez-Drincourt dijo que hay contenidos que exige la LOE que son sustantivos y por ello entendió que el Consejería debe hacer un esfuerzo para no hurtar estos contenidos activos del desarrollo que le corresponde realizar a la Comunidad Autónoma aunque dudó de que ello sea posible con los presupuestos con lo que cuenta la Consejería de Educación.

Etiquetas
stats