Exigen el cese del director de Recursos Humanos del Negrín

La Junta de Personal del Área de Salud de Gran Canaria, órgano de representación unitaria de los 11.000 trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS), ha exigido el “cese inmediato” del director de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Carmelo Santana, por “impedir” el acceso de los delegados al local de dicha Junta de Personal.

Uno de los delegados de la Junta de Personal, Miguel Ángel Morales, ha explicado que a finales del mes de septiembre Santana ordenó que se cambiara la cerradura del local, situado en el Hospital Juan Carlos I -antiguo Hospital Militar- de la capital grancanaria. Morales señala que en dicho local se custodia información “de carácter reservado, como denuncias de los trabajadores a la Administración o expedientes sancionadores abiertos”.

Apunta que el cambio de la cerradura se llevó a cabo sin previo aviso por escrito y lo denunciaron ante la Consejería de Sanidad y el SCS, pero “en vista de que no se solucionaba” lo pusieron en conocimiento de la Inspección de Trabajo del Gobierno central que, en resolución del 3 de noviembre, insta al responsable de recursos humanos a que “restituya de forma inmediata” los derechos de los representantes de los trabajadores y les devuelva la llave.

A pesar de la resolución, Morales manifiesta que sólo se permitía el acceso al local “previa fiscalización mediante un control de acceso, algo contrario a la ley” y afirma que continúa sin permitirse el acceso a los trabajadores y a los delegados sindicales. Asegura que Santana “quiere evitar el libre ejercicio de la Junta de Personal, la representación legítima de los trabajadores de la Isla”, enfatiza.

El delegado añade que el director de recursos humanos no se quiere reunir para tratar el asunto y señala que pusieron una denuncia el pasado sábado ante el Juzgado de guardia para ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal; además van a dirigir un escrito a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para solicitar una reunión “de carácter urgente” y el cese del responsable de recursos humanos.

Etiquetas
stats