Gáldar decreta tres días de luto por el fallecimiento de su hija adoptiva Carmelina Ramírez

Ayuntamiento de Gáldar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha decretado este miércoles tres días de luto oficial, desde las 00:00 horas, en los que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta, por el fallecimiento de la hija adoptiva de la ciudad Carmen Ramírez Perera.

Asimismo, Sosa ha mostrado la condolencia y solidaridad del Consistorio y de todos los vecinos de Gáldar a la familia de Carmen Ramírez Perera, destaca un comunicado del Ayuntamiento.

Ramírez Perera, natural de Guía (Gran Canaria), Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, comenzó su trayectoria profesional en el Colegio Municipal Reconocido Superior, Santa María de Guía en el curso 1952/1953 y, a su vez, que en el Colegio Cardenal Cisneros de Gáldar.

Al crearse el Instituto de Gáldar como sección delegada del Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria fue nombrada jefe de estudios del mismo durante los cursos 69-70 y 70-71 y, al transformarse a Instituto, fue designada como nombrada directora del mismo hasta que ganó las oposiciones y pasó al Instituto Pérez Galdós.

En 1978, en virtud de méritos convocados por Orden Ministerial obtuvo la Cátedra de Lengua y Literatura del Instituto de Telde, de la que tomó posesión el 12 de septiembre de 1980, permaneciendo en el mismo centro hasta el año 1985.

Al publicarse concurso de traslados y estando vacante la Cátedra del Instituto de Gáldar, y existiendo vacantes en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside, decidió volver al Instituto de Gáldar para permanecer en él siete cursos, hasta su jubilación en 1992.

La ilusión de Carmelina Ramírez era terminar su trayectoria docente en este centro galdense, sin pensar que un día sería nombrada Hija Adoptiva de esta ciudad, una distinción que dijo no merecer y que la compartió con todos sus compañeros docentes.

Por todo ello se propuso la concesión del título de Hija Adoptiva de la ciudad de Gáldar a Carmen Ramírez Perera en el pleno ordinario de 24 de junio de 2010.

Etiquetas
stats