eldiario.es

Menú

La Guardia Civil detiene a 8 personas e interviene más de dos toneladas de hachís en Gran Canaria

LA DROGA VIAJABA OCULTA EN DOS EMBARCACIONES

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, con el apoyo del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), han procedido a la detención de 8 personas y la intervención de más de 2 toneladas de hachís al detectar sendas embarcaciones con dos individuos cada una navegando por el litoral de la costa de Gran Canaria, más otros 4 que esperaban en tierra, según informó este miércoles la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, al detectar la embarcación, se estableció un dispositivo en tierra con guardias civiles de la compañía de Vecindario y unidades de Investigación de la Comandancia, apoyados por el Servicio Marítimo Provincial para una cobertura a un amplio espacio marítimo; todos ellos coordinados desde la Sala con Centro Operativo Coordinación (C.O.C.) de la Guardia Civil de Las Palmas.

Así, se pudo interceptar una embarcación a una milla y media de la costa y fue abordada por la patrullera del Servicio Marítimo, la cual procedió a la detención de sus dos ocupantes y a la intervención de 40 fardos de entre 25 y 30 kilogramos cada uno supuestamente de droga.

Pocos minutos después, los agentes detectaron otra embarcación, por lo que la patrullera, tras remolcar la primera y dejar en custodia a los dos detenidos en tierra, inició la persecución de la segunda embarcación logrando interceptarla, con el resultado de otros dos detenidos y 40 fardos igualmente de entre 25 y 30 kilogramos, presumiblemente de hachís.

Por su parte, el lugar escogido para los desembarcos presentaban carencia de accesos para vehículos, situación que dificultó el dispositivo por tierra, a pesar de lo cual se logró la intervención de 3 furgonetas que se encontraban en Playa de Vargas y Playa del Burrero, así como la detención de otros 4 individuos. Finalmente, los 8 detenidos, junto a la droga, las 2 embarcaciones y los 3 vehículos, pasarán a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha