Incautados 3.200 kilos de 'coca' en alta mar a 1.000 millas de Canarias

La Agencia Tributaria ha aprehendido un alijo de 3.200 kilos de cocaína en un barco pesquero venezolano apresado en alta mar cuyos siete tripulantes han sido detenidos, en lo que supone la cuarta incautación de más de tres toneladas en lo que va de año.

El Zeus X, que tiene pabellón venezolano y matrícula del puerto de Sucre (Venezuela), fue abordado el pasado martes a 1.050 millas de Canarias por el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria Petrel I, cuyos efectivos hallaron 92 fardos de cocaína de aproximadamente 35 kilos cada uno y que podrían haber alcanzado un precio de venta superior a los 190 millones de euros.

Los detenidos, siete de nacionalidad venezolana y un ecuatoriano, el barco y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, que ha decretado la prisión provisional para los acusados y el traslado del Zeus X al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde llegará el próximo martes.

La operación respondió a la solicitud de colaboración del Centro de Operaciones y Análisis Marítimos sobre Narcóticos de Lisboa, una vez que este organismo tuvo conocimiento de un posible transbordo de cocaína en aguas del Atlántico. Con este alijo, la Agencia Tributaria ha intervenido en lo que va de año más de 115.000 kilos de hachís y 20.000 kilos de cocaína.

Etiquetas
stats