eldiario.es

Menú

LPGC pierde medio millón de euros para niños en exclusión social

SAAVEDRA AVISA DE QUE SE DEPURARÁN RESPONSABILIDADES

El alcalde no descarta recuperar la ayuda por "la buena sintonía" entre Ayuntamiento y Gobierno canario.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró este lunes que se depurarán las responsabilidades necesarias tras la pérdida de una subvención de medio millón de euros del Gobierno de Canarias que iba a ser gestionada por Bienestar Social con el fin de impulsar programas para niños en riesgo de exclusión social en la ciudad.

El regidor municipal, tras la inauguración de un nuevo parking subterráneo en la capital grancanaria, reconoció un "exceso de celo" por parte de los técnicos a la hora de devolver 50.000 euros de la misma ayuda del año anterior, una de las condiciones necesarias para acceder a la cuantía de 500.000 euros para este ejercicio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento ya se ha procedido a la presentación de un recurso que permita obtener el medio millón de euros, algo que no descartó dada "la buena sintonía entre ambas administraciones".

Saavedra pidió al Ejecutivo autonómico "ser comprensivo" ya que, según explicó, no se trata de un "problema político, sino un problema de los técnicos", más aún cuando existe una deuda contraída por parte del Gobierno de Canarias hacia la institución municipal de al menos "tres millones de euros". Esta cantidad se justifica por la falta de pago de programas en materia de empleo, subvenciones, festejos o educación, aclaró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha