Ligero descenso de las temperaturas

Canarias continuará en alerta amarilla (riesgo) por el calor este jueves y las temperaturas experimentarán un ligero descenso. Las máximas se espera que oscilen entre los 30 y los 34 grados en la mayoría de las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte de las islas, mientras que el viento será del nordeste flojo a moderado en las costa, y moderado en medianías.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y del oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto de zonas y por encima de unos 700 a 900 metros, los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Viento

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento será del nordeste moderado en general, con algunos intervalos de fuerte en Lanzarote y Fuerteventura.

En el mar habrá viento del nordeste de fuerza 4, con intervalos de fuerza 5 en costas noroeste y sureste de las islas occidentales y de Gran Canaria y variable de fuerza 2 en costas suroeste de estas mismas islas.

También habrá marejadilla a marejada, con áreas ocasionales de fuerte marejada; rizada a marejadilla en costas suroeste de las islas de mayor relieve y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Etiquetas
stats