eldiario.es

Menú

La Lotería de Navidad deja un 'pico' en Gran Canaria y Tenerife

UNA PARTE DEL 'GORDO' VIAJA DESDE SEVILLA HASTA ICOD DE LOS VINOS

- PUBLICIDAD -

El sorteo de la Lotería de Navidad dejó este año en Canarias 10,2 millones de euros en décimos premiados adquiridos en la Península y otros 300.000 euros en décimos agraciados y que fueron vendidos en administraciones canarias.

Una familia de Icod de Los Vinos, en el norte de Tenerife, tiene al menos cuatro décimos, comprados en Sevilla, del número 20.297 premiado este viernes con el Gordo, lo que les reportará un premio de 1.200.000 euros.

El número 64.303, agraciado con un quinto premio, ha sido vendido íntegramente en La Guancha (Tenerife), lo que supone el reparto de 9 millones de euros.

Miguel González de Chávez, propietario de la Administración número uno del municipio, que se denomina La Esperanza, dijo que ha vendido las 180 hojas del número afortunado, que obtuvo gracias a un intercambio con la administración de Sevilla que lo ha distribuido.

El lotero afirmó que entre los agraciados se encuentran los componentes de la comisión de fiestas de Buen Paso, en el vecino municipio de Icod de los Vinos, y señaló que es la primera vez que se reparte en Tenerife un quinto premio íntegro de la Lotería de Navidad.

El propietario de La Esperanza relató que a la administración están llegando personas "a montones" porque "en el barrio no cabe la gente y se la ve muy bien y contenta".

La concejal de Asuntos Sociales de Icod de los Vinos, Ana María Pérez, ha sido una de las galardonadas con el quinto premio traído de Sevilla y, según manifestó, la parte distribuida por la comisión de fiestas de Buen Paso está muy repartida entre los vecinos.

Gran Canaria se conforma con 300.000 euros

Los otros 300.000 euros en premios con que han sido agraciadas las islas corresponden a una serie del 47.272, un cuarto premio, y otras dos series del 59.236, un quinto premio, todos vendidos en la isla de Gran Canaria.

La administración número 1 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, repartió 200.000 euros con el número 47.272, uno de los cuartos premios, del que se vendieron 10 décimos en la ventanilla.

El hijo del administrador Eleuterio Cárdenes explicó que esta es la primera vez que la Administración que regenta su padre reparte un premio del sorteo de la Lotería de Navidad.

Las administraciones número 50 de Las Palmas de Gran Canaria y número 1 de Agüimes, en Gran Canaria, vendieron cada una un billete del número 59.236, agraciado con uno de los quintos premios.

La oficina de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en el centro comercial Hipercor en Siete Palmas, vendió 10 décimos en ventanilla del número 59.236, lo que supone 50.000 euros de premio, según indicó su regente, José Luis Guerrero.

Añadió que el pasado año esta administración repartió la misma cantidad de dinero en premios de otro quinto premio que fue el único que cayó en Canarias del sorteo de Navidad.

La Administración número 1 de Agüimes, la única de este municipio del sureste de la isla de Gran Canaria, vendió también una serie del 59.236.

Juan Manuel Hernández, hijo de la regente de la Administración, María Rosario Ramos, explicó que sólo se ha vendido una hoja de este número premiado, de forma repartida y que se hizo en la ventanilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha