La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mayumana estrena su musical Rumba en Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de danza y percusión nacido en Israel Mayumana en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo de danza y percusión nacido en Israel Mayumana ha estrenado en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria su nueva apuesta, en la que por primera vez se adentra en el género del musical, con un espectáculo en el que versiona el romance de Romeo y Julieta al ritmo de Estopa.

Con este montaje, denominado Rumba, Mayumana ha querido agradecer al público español la acogida que le ha dado en los últimos veinte años, han explicado en una rueda de prensa una de sus directoras creativas, Gerry Berman, y el productor del espectáculo, Marcos Cámara, de SOM Produce.

El estreno mundial de este espectáculo tiene lugar en Canarias por expreso deseo de los componentes de la agrupación, que han preferido tener una primera toma de contacto con el público canario por lo reconfortados que siempre se han sentido cuando han actuado en las Islas, ha destacado Berman.

Rumba girará por España y posteriormente dará el salto a América Latina, según ha avanzado Cámara, quien ha destacado que todo la obra “se rapea”, una novedad que se suma a la larga lista de habilidades con las que Mayumana sorprende al público en cada uno de sus espectáculos.

Y es que con esta nueva creación, en la que intervienen 11 componentes, aunque a veces pueda parecer que sobre el escenario actúen 35 personas, por su polivalencia, la agrupación ha querido dar un nuevo giro a su reconocida trayectoria profesional.

Para ello, se ha ayudado de la música “eléctrica” que hace Estopa, con más de 4,5 millones de discos vendidos en España, y ha creado una versión de Romeo y Julieta de la que ha nacido una historia de amor que surge de un conflicto entre dos familias de un mismo barrio.

A todos estos ingredientes se le suma el lenguaje que caracteriza a Mayumana, que considera que el contenido de Rumba es una “progresión natural” en su carrera que añade “un nuevo nivel de coordinación”, según ha dicho Berman.

“Nos encanta Estopa. La primera vez que nos reunimos con ellos, el encuentro fue eléctrico. Desde ese mismo momento supimos que teníamos que hacer este espectáculo”, ha dicho la codirectora de la compañía israelí, mundialmente famosa por sus percusiones.

Los artistas que intervienen en este espectáculo han estado dos meses aprendiendo en la Mayumana House las distintas habilidades que desarrollan en el escenario y dos meses más ensayando en España.

En Rumba, los chicos de Mayumana cantan, baila y tocan diferentes instrumentos para dar vida a una nueva pieza rítmica y visual, como las que han logrado convocar en España a más de 1,5 millones de espectadores.

Tras su paso por España y América Latina, es probable que Rumba recale a Japón, país que ya se ha interesado por el espectáculo.

El productor Marcos Cámara ha reconocido que este interés por un espectáculo en español en Japón puede sorprender, pero también ha recordado que el país nipón es uno de los mayores consumidores del mundo de flamenco, el género al que tanto debe la rumba catalana.

Etiquetas
stats