La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mesa y López se convierte en un estudio de pintura

Este sábado 9 de octubre tuvo lugar el XV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, asistiendo al acto Inmaculada Medina, segunda teniente de alcalde del consistorio capitalino .

El evento, ya consolidado en la vida social canaria, contó en esta edición con un incremento considerable de artistas jóvenes que aportaron nuevas ideas y formas de trabajar.

La dotación económica del concurso fue de 19.800 euros, distribuidos en 19 premios. El primer premio, que otorgó la Asociación Mesa y López, fue de 3.000 euros y recayó en Pedro Mª Iglesias Asnar.

El segundo premio, de 1.500 euros, lo otorgó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al joven Carlos Diego Franco. El resto de los premios fueron de 900 euros cada uno, otorgados por 17 empresas patrocinadoras.

El jurado estuvo formado por Mariví Gallardo Castro, licenciada en Bellas Artes, pintora, grabadora y profesora de la Escuela de Arte de Gran Canaria; Jorge Ortega Rodríguez, licenciado en Bellas Artes, artista multidisciplinar; Armando Lorenzo Martín. licenciado en Bellas Artes, que ha sido profesor de dibujo en Enseñanzas Medias durante más de 30 años y director del Instituto Isabel de España. Ana de La Puente, pintora y responsable de Grabados del Cabildo de Gran Canaria, fue la comisaria.

En esta edición se inscribieron 286 personas y participaron más de 215 personas, de distintas edades y nacionalidades, procedentes no sólo de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, sino del resto de las Islas y de la Península (Madrid, Granada, Barcelona, Sevilla, Ceuta, Málaga, Cádiz, Murcia...) se sintieron atraídos por este evento. En base a sus características de carácter popular y a su dotación económica, está considerado el segundo más importante a nivel nacional.

La Asociación ha querido agradecer a todos los patrocinadores “su apoyo en este proyecto y su fidelidad al mismo, así como a todos aquellos que han colaborado en la organización y buen funcionamiento de este evento tan pintoresco. Felicitar a todos los pintores y especialmente a los 19 ganadores por la alta calidad de sus obras”.

Con los cuadros premiados se realizará un catálogo y una exposición en la Sala de Exposiciones de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Etiquetas
stats