Nubes y posibles lloviznas en el norte de las islas

Previsión del tiempo en Canarias para este miércoles, 5 de agosto (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan nubes en las zonas del norte de las distintas islas, donde podría haber incluso algunas lloviznas débiles, y no se prevén cambios relevantes en las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será de 22 grados en ambas capitales, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento del nordeste, en general moderado aunque localmente fuerte en varias zonas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos al norte y a poco nuboso al sur. Temperaturas con pocos cambios; mínimas costeras en torno a los 22 grados, y máximas de 27 a 30. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22 - 30

Fuerteventura

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras horas y los poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios; mínimas costeras en torno a los 22 grados, y máximas de 27 a 30. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 23 - 30

Gran Canaria

En el norte de la isla, cielos nubosos tendiendo a abrirse claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. No se descarta alguna llovizna débil en medianías norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En costas sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 - 25

Tenerife

En el norte de la isla, cielos nubosos tendiendo a abrirse claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. No se descarta alguna llovizna débil en medianías norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste, entre 35 y 45 km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 - 30

La Gomera

En el norte de la isla, cielos nubosos tendiendo a abrirse claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. No se descarta alguna llovizna débil en medianías norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, siendo más intenso en vertientes este y oeste, entre 35 y 45 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 22 - 28

La Palma

En el norte y este, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de evolución al oeste por la tarde. No se descarta alguna llovizna débil en medianías norte y este a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos más intenso en vertientes noroeste y sudeste, entre 35 y 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 22 - 26

El Hierro

En el norte de la isla, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso. No se descarta alguna llovizna débil en medianías norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, siendo más intenso en extremo oeste y vertiente este entre 35 a 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 18 - 23

Etiquetas
stats