eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria apoyará la candidatura de la Escuela Luján Pérez al Premio Canarias

"En sus casi cien años de historia, esta escuela ha formado a cientos de personas en las artes plásticas", recordó el alcalde Augusto Hidalgo

- PUBLICIDAD -
Augusto Hidalgo (CEDIDA)

Augusto Hidalgo (CEDIDA)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyará la candidatura de la Escuela Luján Pérez al Premio Canarias de Bellas Artes del próximo año, como reconocimiento a su trayectoria, ya casi centenaria, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE).

"En sus casi cien años de historia, esta escuela ha formado a cientos de personas en las artes plásticas, entre ellos a ilustres pintores y escultores que forman parte del patrimonio artístico grancanario como Felo Monzón, Juan Ismael, Jorge Oramas o Plácido Fleitas", señala Augusto Hidalgo, en un comunicado.

El alcalde de la capital ha resaltado, además, que la Escuela Luján Pérez no es solo historia, sino que "sus profesores siguen desarrollando una enorme labor educativa entre muchos vecinos con inquietudes artísticas".

Hidalgo ha hecho estas declaraciones durante la visita que hoy ha realizado a la sede de la escuela, situada en el barrio histórico de Vegueta, acompañado por su concejal de Cultura, Encarnación Galván.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha