Las Palmas de Gran Canaria informa a la ciudadanía sobre la MetroGuagua con una serie de actividades

Actividades para informar a la ciudadanía sobre la MetroGuagua

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado este jueves #MetroGuaguaMeMueve. Se trata de una serie de actividades que se desarrollarán en la Avenida José Mesa y López los días 6, 7 y 8 de julio y que pretende acercar a la ciudadanía las principales características y ventajas de este proyecto.

La iniciativa combina encuentros informativos con conciertos, talleres y actividades de ocio. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el concejal José Eduardo Ramírez participaron este jueves en un juego de música y rimas propuesto por el improvisador Aniba. El artista grancanario ofreció un concierto al que se sumó un gran número de curiosos y compradores de esta zona comercial. Además se ofreció un espectáculo de break dance.

Hidalgo aseguró que con esta propuesta se pretende que “el proyecto de la MetroGuagua sea de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por eso hemos querido sacarlo a la calle. Este proyecto va a cambiar la manera de movernos y por lo tanto la forma en que vivimos”.

Según explicó, “en algunos puntos se reducirá espacio para el vehículo privado pero se ganará para el ciudadano, para el transporte público y para tener una movilidad de calidad. Este proyecto va a mejorar el espacio urbano y queremos que la gente lo sienta como un proyecto propio. La gente debe saber que este proyecto nos va a situar en el siglo XXI”.

José Eduardo Ramírez, por su parte, señaló que se busca explicar “las bondades de un proyecto en el que creemos y que es una apuesta decidida de este grupo de gobierno”.

El objetivo consiste en que los transeúntes se acerquen al puesto de información de la MetroGuagua y puedan consultar todas sus dudas, bien a través de los paneles informativos o con los informadores.

Como hilo conductor del evento se ha elegido la música “puesto que aglutina los atributos de la propia MetroGuagua. Por ejemplo, su mayor frecuencia de paso encaja con el concepto de ritmo y armonía; o la transformación de la ciudad con los juegos malabares”.

En este sentido, las actuaciones correrán a cargo de un versoterista, unos profesionales del circo, una escuela de cine, la parranda de Guaguas Municipales, varios grupos de música, talleres de swing, de yoga, de malabares, y una mesa de debate para hablar sobre movilidad urbana.

El programa del viernes se inicia a las 10 horas con una actividad infantil realizado por la Escuela de Circo MSB. A las 18 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará sobre los nuevos paradigmas de la movilidad sostenible. Para terminar, a las 19 horas, el baile tomará el espacio de la MetroGuagua con una propuesta de swing. Las actividades de #MetroGuaguameMueve continúan el sábado.

El Consistorio recuerda que la MetroGuagua es un sistema de transporte colectivo de alta capacidad que se incorporará a la red de Guaguas Municipales con una mejora en el servicio gracias a la prioridad semafórica, las paradas a nivel, el carril exclusivo y una frecuencia de paso de cinco minutos.

Etiquetas
stats