eldiario.es

Menú

Paralizan el desalojo de una vivienda en SCTF

EN "RUINA TOTAL" SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

La presión popular ha conseguido aplazar la expulsión. El Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una vivienda en alquiler para los afectados.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido este martes paralizar durante un par de días el desalojo previsto en una vivienda ubicada en el barrio de Buenos Aires en riesgo de derrumbe hasta conseguir reubicar a la familia afectada, una mujer de 52 años y su hijo, de 25.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ha recomendado a la familia que "no pase la noche en la casa" debido al estado de "ruina total" del inmueble, y espera que en un plazo máximo de 48 horas, haya una solución.

Según Martín, las primeras propuestas del Ayuntamiento no han satisfecho las necesidades de los afectados, por lo que se buscará una vivienda en alquiler que el consistorio ayudará a sufragar. El edil ha destacado que el objetivo del consistorio siempre ha sido garantizar la seguridad de los inquilinos, y su caso va a ser tutelado desde Servicios Sociales.

A la zona se han desplazado varios vecinos, representantes de PAH Tenerife y algunos concejales de la corporación como Guillermo Guigou (CSC) o José Manuel Corrales (XTF), que aunque ha valorado la gestión del Ayuntamiento, también ha advertido de que "los iban a dejar en la intemperie" sin una solución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha