Piden retirar el monumento a Franco en Santa Cruz

El portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Pedro Fernández, ha exigido este lunes la retirada del monumento a Francisco Franco que existe todavía en Santa Cruz. Fernández denuncia que “el conjunto escultural conocido como Monumento a Franco, situado en la confluencia de la Rambla y la Avenida de Anaga, constituye una buena muestra de un régimen totalitario y de unos valores absolutamente antagónicos con la democracia o la libertad”.

La formación ecosocialista propone “que se establezca un concurso público de ideas para elegir la temática y el diseño más adecuado para sustituir este conjunto, dando la palabra a todos los vecinos para elegir la nueva imagen que presidirá una de las principales entradas de la ciudad”

El portavoz de Alternativa Sí se puede pide que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y que el Ayuntamiento de Santa Cruz “aproveche las obras de la Vía Litoral para trasladar al interior del recinto del Museo Militar de Almeida como vestigio de un periodo político ya pasado”. Además, para Fernández, “resultan una hipocresía los intentos de algunos de convertir este monumento en un homenaje a la paz o a la libertad”.

Etiquetas
stats