eldiario.es

Menú

Pitingo: ''Voy a dejarme el corazón para ustedes''

EL CANTANTE SE SUBE ESTE VIERNES AL ESCENARIO DEL CARNAVAL PIRATA

- PUBLICIDAD -

El cantante Antonio Álvarez Vélez, más conocido como Pitingo, pisó este jueves por la tarde el escenario bucanero del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, y prometió que durante su actuación en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2009, "voy a dejarme el corazón para ustedes".

Una de las últimas revelaciones del panorama musical español, ganador de un premio Ondas el año pasado y disco de platino por su trabajo Soulería, interpretará dos canciones Killing me softly with this song y I will survive, acompañado de su coro de gospel, en el transcurso del acto en el que se elegirá la Reina de las carnestolendas capitalinas de este año.

Pitingo reconoció durante su comparecencia ante los medios, que como "andaluz y gitano, soy muy carnavalero". En las fiestas de Cádiz, Huelva y Málaga "siempre me he disfrazado" y por ello, se mostró muy contento de estar en Las Palmas de Gran Canaria. "Esta ciudad, el mar, y los carnavales, me recuerdan a mi tierra", aseveró.

Este artista interpreta canciones muy conocidas "de todos los grandes artistas del soul", fusionando este estilo y el flamenco. Esto le ha valido el reconocimiento de la industria musical internacional, y le ha dado la posibilidad de grabar duetos con cantantes de la categoría de Alicia Kiss, Rosario Flores, Eric Clapton, Pink Floyd o Marc Anthony. Su gran sueño en estos momentos, "además de subirme mañana [por este viernes] a este gran escenario", es cantar con Aretha Franklin, "algo que por ahora veo lejano e inalcanzable", reconoció.

Pitingo aseguró que todavía está sorprendido por el éxito que ha tenido su último disco, porque "el flamenco y el soul siempre han sido dos estilos musicales minoritarios en España". Sin embargo, "juntos, se ve que no, y el público ha respondido muy bien".

El director artístico de la gala, Israel Reyes, afirmó que la apuesta por Pitingo "es una muestra de la calidad que queremos darle al espectáculo del viernes por la noche".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha