eldiario.es

Menú

Rajoy ve ''absurda'' la petición de Ibarra

DICE QUE SI LA HICIERA ÉL, EL PSOE LO EXCOMULGARÍA

El líder del partido conservador dice que la sanidad pública debe de atender a "todas" las personas que vienen a España.

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó de "absurda" la petición que hizo ayer el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en favor de "una sanidad sólo para los españoles". "Aquí tenemos una sanidad pública y todas las personas que vienen tienen los mismos derechos que los españoles", defendió, para precisar que, de igual manera, tienen las mismas obligaciones.

Rajoy en Génova

Rajoy en Génova

"Eso lo digo yo y el mismo Ibarra y PSOE me excomulga como mínimo", indicó Rajoy en declaraciones, respondiendo así a las advertencias del histórico dirigente socialista sobre el "turismo sanitario" de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española.

"¿Qué quiere decir que no puede entrar en un hospital español nadie que no pueda ser español?", se preguntó el líder del principal partido de la oposición, quien añadió que de ser así "está diciendo algo absurdo". "Lo que dice Ibarra es absurdo", remachó.

Tras ello, incidió en que la sanidad pública debe atender a "todas" las personas que vienen a España porque "tienen los mismos derechos que los españoles". "Ahora bien, también las mismas obligaciones", añadió, para concluir: "Todos somos seres humanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha