eldiario.es

Menú

Reabierta al baño la playa de Las Alcaravaneras

UN ANÁLISIS DE CALIDAD LO RATIFICA

Tanto el Ayuntamiento como el Servicio Canario de Salud realizan periódicamente análisis de la calidad de las aguas de baño.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la reapertura de la playa de Las Alcaravaneras y al levantamiento de la recomendación de abstenerse del baño en la playa de La Laja, tras recibir este lunes los últimos análisis de la calidad del agua.

Así lo ha informado hoy en un comunicado en el que señala que las aguas en ambas playas son aptas para el baño tras las muestras tomadas este sábado 21 de noviembre.

La prohibición del baño en Las Alcaravaneras se decretó el pasado viernes por la contaminación de sus aguas.

En la nota, explica que el "celo" por garantizar la idoneidad de la calidad del agua llevó al Ayuntamiento a crear por primera vez, el pasado año 2008, el Protocolo de Contaminación en Playas.

Así mismo, recuerda que el Ayuntamiento realiza periódicamente análisis de la calidad de las aguas de baño, al igual que el Servicio Canario de Salud, y que cuando alguna de estas analíticas es anormal se activa el Protocolo de Contaminación en Playas y se encargan nuevos análisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha