eldiario.es

Menú

Recorte para los guardias civiles peninsulares que viven en Canarias

AUGC CONSIDERA UN ''ROBO'' LA MEDIDA DE INTERIOR

Según la Asociación Unificada, el Ministerio ha suprimido los viajes que concedía una vez al año para que los agentes visitaran a sus familiares.

- PUBLICIDAD -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) califica de "robo" que el Ministerio del Interior elimine los viajes que concedía una vez al año a los agentes de Canarias y Baleares para visitar a sus familiares en la Península, y advierte del "nulo interés" del Estado por la calidad de vida de esos trabajadores en los archipiélagos.

El sindicato avanza que estudia acciones legales para evitar este recorte de "derechos", e incide en que "una vez más, otro gobierno ha quedado retratado para los guardias civiles".

"Les trata como funcionarios para recortarles el sueldo y les reconvierte en militares para poder usarlos de marionetas y así manejarlos a su antojo", señala en un comunicado.

El sindicato comenta también que los agentes que están en las Islas siguen en "desventaja" con respecto a los compañeros del territorio peninsular porque es más "gravoso" un billete de barco o avión que la "gasolina de sus coches".

La AUGC recuerda, además, que en los últimos años los agentes han sufrido una rebaja de su sueldo y la pérdida de la paga extraordinaria de Navidad, además de la subida del IVA y el resto de recortes económicos que afectan a toda la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha