eldiario.es

Menú

Rescatan un cadáver en el barranco de Antequera

EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un cazador dio el aviso, y el cuerpo del hombre fue recuperado por agentes del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Agentes del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) rescataron el cadáver de un hombre en el barranco de Antequera, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El rescate se produjo en la tarde de este viernes, según informó la Benemérita en un comunicado, y las tareas se llevaron a cabo después de que un cazador diera el aviso al 112, un día antes, del hallazgo de restos humanos en la citada zona.

Sin embargo, al ser la zona de demarcación del lugar del Cuerpo Nacional de Policía, este cuerpo solicitó la ayuda del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), por el "difícil acceso" al lugar en el que se encontraban los restos, ya que era un terreno escarpado.

Una vez tuvo acceso al lugar el helicóptero de la Guardia Civil, "entre fuertes rachas de viento, frecuentes" en la zona, se pudo acceder hasta los restos de una persona en posición de cúbito prono, alrededor de un tronco y en avanzado estado de descomposición, bajo un tramo rocoso de unos 20 metros, en una arista de la margen izquierda del barranco.

Helipuerto

Los restos fueron trasladados al helicóptero, con la ayuda de la Unidad de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraban en el lugar, junto a socorristas y especialistas del GREIM de la Guardia Civil, para posteriormente llevarlos al helipuerto del muelle de Santa Cruz de Tenerife donde la Policía Nacional y los servicios funerarios procedieron a su traslado al Instituto Anatómico Forense.

La Benemérita indicó que por la documentación que se encontró cerca de los restos, el cadáver podría pertenecer a un hombre, de 46 años de edad de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba desaparecido desde hacía tres meses. Las causas de la muerte se conocerán tras la autopsia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha