La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El SUP pide a Hernández Bento que cese al Comisario de Telde

Protesta de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido este miércoles al delegado del Gobierno de Canarias, Enrique Hernández Bento, una solicitud en la que pide el cese del Comisario de la Comisaría de Telde, Jesús García Aller, por la “caótica situación que vive dicha comisaría”.

Esta solicitud la han realizado después de que este miércoles, junto a la Confederación Española de Policía (CEP), reclamara una mejora de la seguridad ciudadana en Telde, además de un mayor número de policías, más medios, una mejor organización de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y, “sobre todo, voluntad de querer que mejoren las cosas”.

Los dos sindicatos se han concentrado en el Aeropuerto de Gran Canaria porque acusan a sus mandos de “pasividad” para poner soluciones. Así, entre las demandas de los sindicatos también se encuentran la necesidad de dotarlos de más medios materiales como vehículos, chalecos antibalas, guantes anticorte y equipos de transmisiones.

Esta concentración intentó ser saboteada por García Aller, quien, según el SUP, en “un ataque a la libertad sindical”, ordenó la asistencia de personal libre de servicio a unas jornadas voluntarias, exigiendo justificación a la no asistencia. Además, añaden que otro motivo para pedir el cese es el aumento de la criminalidad en Telde. Y es que, el sindicato asegura que la localidad registra los peores resultados del ámbito de la Policía Nacional en Gran Canaria.

Asimismo, critican que principalmente los agentes de Seguridad Ciudadana de Telde “han sufrido durante mucho tiempo los cambios que se han llevado a cabo por parte del jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, cambios de horarios al margen de la normativa que regula los horarios de la Policía Nacional”, hechos que afirman ha provocado “enfrentamientos de unas unidades con otras por compensaciones también al margen de la normativa”, consiguiendo que haya “menos efectivos” para atender a los ciudadanos.

“No entendemos como se ha podido llegar a esta situación de caos en la Comisaría de Telde, nadie ha querido hacer nada por solucionar los problemas a pesar de los múltiples escritos que se han presentado. Ni la jefa provincial, ni el anterior jefe Superior, ni la exdelegada del Gobierno, ni parece que el actual jefe Superior -de la Policía Nacional-, José María Moreno”, subrayan.

Los sindicatos critican que Moreno no se haya puesto en contacto con ellos para solucionar el problema y se “posiciona públicamente frente a la actividad sindical en un vano intento de acallar”. Sin embargo, avisan de que el CEP y el SUP seguirán reivindicando y reclamando que se solucione el problema de la seguridad ciudadana en Telde.

Etiquetas
stats