eldiario.es

Menú

Sanidad estudia ''crear excepciones'' a la nueva Ley del Tabaco

PARA PROTEGER UN SECTOR ''IMPORTANTE'' PARA LAS ISLAS

Bañolas plantea la posibilidad de "modular la ley", sobre todo en cuanto a la publicidad en espacios donde tengan acceso menores.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, ha reconocido que el Ejecutivo se está planteando "crear excepciones" a la Ley del Tabaco que entró en vigor el 1 de enero, para la venta y publicidad de este producto en las islas. Con esta medida, propuesta por la Dirección General de Salud Pública, se pretende proteger un sector "tan importante" para las islas.

Fernando Bañolas, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias. (ACFI PRESS)

Fernando Bañolas, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias. (ACFI PRESS)

Bañolas, que hizo estas declaraciones en el transcurso de su primera visita como consejero al hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, señaló que el citado departamento le había planteado hace tiempo "poder modular la Ley en algunos aspectos", sobre todo en cuanto a la publicidad en espacios donde tengan acceso menores.

Este tema "lo vamos a hablar en los próximos días y se verá si se puede producir alguna modulación en referencia a la posibilidad de publicitar el tabaco en Canarias", reiteró.

Estas modulaciones "se justifican por nuestro propio REF y la industria del tabaco en Canarias, que es importante", explicó.

Sobre la aplicación de la Ley del Tabaco, el consejero explicó que la vigilancia de su cumplimiento en el interior de los hospitales es competencia de la Consejería y en los exteriores "no deberíamos ser nosotros sino la autoridad competente". Al hablar de exterior de los hospitales, Bañolas especificó que los lugares donde no se permite fumar son "los acerados y las partes urbanizables justo alrededor de los centros hospitalarios". Con respecto a lo pacientes fumadores, que hasta ahora podían hacerlo en algunas áreas de los hospitales, tras la entrada en vigor de la nueva Ley, "tendrán que dejar de fumar", señaló.

Bañolas se mostró convencido de que la nueva Ley provocará un descenso en el número de fumadores porque "entre más se dificulte el poder fumar se está contribuyendo a que las personas lo deje".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha