Las Supremas de Mostoles liberarán a las 'marujas' este Carnaval

Las espectaculares Supremas de Móstoles y el cantante Luis Aguilé amenizarán con sus actuaciones la Gala de la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará este martes en el escenario de la Belle Epoque, a partir de de las 20.30 horas, y que cuenta con la participación de ocho aspirantes al título.

La presentación del acto, retransmitido en directo por Canal 9, corre a cargo de un veterano de la locución y los escenarios, Paco Mario.

Las Supremas de Móstoles se dieron a conocer entre el gran público con motivo del certamen organizado por TVE para elegir al grupo que representaría a España en el Festival de Eurovisión. Susi, Luisa y Vicky llevan veinticinco años recorriendo pueblos y salas de fiestas con la orquesta Jerusalén y han hecho coros para una lista interminable de artistas nacionales e internacionales. Han puesto voces a las cabeceras de programas como Lo que necesitas es amor y son la voz de la Cadena Cien. Encandilaron a media España con su Eres un enfermo y han llegado a presentar su primer libro La Maruja liberá, en el que cuentan cómo vive, cómo se hace y cómo sobrevive una maruja de hoy en día. Este trío pondrá además del tono músical, el toque humorístico a esta gala.

El argentino Luis Aguilé cantará durante la celebración de la Gala algunos de sus temas más conocidos. Aguilé debutó en España, después de un exitoso comienzo en Latinoamérica, en 1963 en el Festival Para la Juventud de Barcelona compartiendo escenario con figuras como el Dúo Dinámico y José Guardiola. Con la canción Dile obtuvo un gran éxito al que le seguirían otros temas propios como Cuando salí de Cuba, Ven a mi casa esta Navidad, En el Amor, La vida pasa felizmente, entre otros. Desde 1976 se establece definitivamente en España y alterna su trabajo como autor e intérprete con la producción de espectáculos musicales y la publicación de cuentos infantiles y novelas.

Etiquetas
stats