Unas 547 personas aspiran a cubrir puestos vacantes de auxiliares administrativos en Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, en la prueba teórica celebrada en el Centro Insular de Deportes

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este miércoles el proceso selectivo para crear una lista de reserva de auxiliares administrativos mediante la realización del primer ejercicio, que ha consistido en una prueba teórica que han realizado unos 547 aspirantes.

El Consistorio capitalino explicó que este medio millar de personas se han presentado para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos que desempeñarán tareas en diferentes áreas de atención directa al ciudadano.

Así, los que resulten mejor valorados por el tribunal pasarán a formar parte de una lista compuesta por 150 candidatos que serán llamados en función de las necesidades de contratación que tenga el Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha afirmado que “este refuerzo de trabajadores públicos, mediante la contratación de auxiliares administrativos, resulta fundamental para mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en servicios de atención directa al público tan importantes como los que se prestan en los servicios sociales municipales o en la Oficina de Atención al Ciudadano”.

“Se trata --continuó-- de la tercera oferta de empleo público que pone en marcha el Gobierno municipal en los últimos meses, a las listas de reserva ya puestas en marcha de trabajadores sociales, auxiliares administrativos y operarios de cuadrilla, hay que sumar las oposiciones de siete funcionarios de carrera que pusimos en marcha hace unos meses y la de 20 plazas en la Policía Local”.

Por su parte, el Consistorio calcula que una vez hayan concluido las pruebas de los aspirantes y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses.

Además de esta prueba teórica, los aspirantes deberán realizar también una prueba práctica y una valoración de méritos. Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.

Etiquetas
stats