La calima continuará en Canarias este martes

Calima en Gran Canaria en noviembre de 2015

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas, y baja probabilidad de calima, preferentemente localizada en la mitad sur de las islas durante la primera mitad del día, aumentando en general a alta probabilidad durante la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también anuncia que las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso y que el viento del este soplará flojo con intervalos más intensos por la tarde, siendo a primeras horas del nordeste en las islas orientales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia en La Palma vientos del este o nordeste de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, localmente 4 al principio en los extremos norte y sur, arreciando a partir de la madrugada a 3 o 4. Rizada o marejadilla, localmente marejada en los extremos norte y sur al principio y posteriormente a partir de la madrugada. En la costa oeste, variable 2. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros.

En El Hierro soplará de fuerza 4 o 5 amainando a partir del anochecer a este o nordeste 3 o 4. Marejada, localmente fuerte marejada al principio en el extremo sur, disminuyendo posteriormente a marejadilla excepto en los extremos norte y sur. En la costa oeste y suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En las aguas de Tenerife se espera este de fuerza 4 en los extremos norte y sur, variable 2 o 3 en el resto, arreciando durante la noche a este o nordeste 4 en general, localmente 5 en el extremo sureste. Marejadilla, marejada en los extremos norte y sur y, a partir de la madrugada, en el noroeste y sureste. En la costa oeste, variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y temporalmente visión regular por calima.

La Gomera tendrá vientos del este de fuerza 4 o 5 en el sur, amainando durante la noche a noreste 3 y variable 2 o 3 en el resto, tendiendo por la noche a noreste. Marejada en el sur, disminuyendo a marejadilla y rizada o marejadilla en el resto. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y temporalmente regular por calima.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este o nordeste de fuerza 4 en los extremos norte y sur y fuerza 2 o 3 en el resto. Marejada en el extremo sur, marejadilla o marejada en el norte y marejadilla en general en el resto. En la costa oeste, variable 2 o 3 arreciando por la noche a noreste 3 o 4 y rizada aumentando a marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro. Visión regular por calima.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos del este de fuerza 2 o 3, arreciando a partir del anochecer a este o nordeste 3 o 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada, a partir de la noche, y mar de fondo del noroeste ligeramente superior al metro en las costas del oeste y norte. Temporalmente visión regular por calima.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de poco nuboso; intervalos nubes bajas al norte a primeras horas, y de nubes altas durante todo el día. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, de 15 a 30 km/h, predominando el nordeste a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 19 - 29

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima durante la primera mitad del día, aumentando a alta probabilidad durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, de 15 a 30 km/h, predominando el nordeste a primeras y últimas horas. Intervalos de fuerte al oeste a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 - 28

Gran Canaria

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente en vertientes este y sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con intervalos de fuerte de 40 a 55 km/h en medianías del norte y del sur; predominio de brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 - 27

Tenerife

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente en vertientes este, sur y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 35 km/h, que será fuerte en medianías del suroeste y nordeste; predominio de brisas en costa este. Este de 30 a 50 km/h en cumbres centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 20 - 27

La Gomera

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente en vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 25 km/h; brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 22 - 28

La Palma

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima durante la primera mitad del día, menos probable por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, más intenso en medianías del norte y sur, así como en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 21 - 26

El Hierro

Intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento de componente este de 15 a 35 km/h, más intenso en medianías y al este de El Golfo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 - 22

Etiquetas
stats