La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La calima volverá previsiblemente este martes al Archipiélago

Mapa del tiempo de la Aemet para este martes, 23 de enero de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, a primeras y últimas horas del día, y no se descarta la presencia de calima afectando más a las vertientes orientadas al sur del Archipiélago.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla temperaturas sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado en las costas y del este moderado en las medianías y las zonas altas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en el noroeste y sureste; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el nordeste; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el noroeste y sureste tinerfeño; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur gomera y suroeste tinerfeña, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan del este o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán del noreste de fuerza 4, marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costa oeste y La Graciosa. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales principalmente en costa este de la isla. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En litoral norte, intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sur/sudeste. Temperaturas sin cambios. Viento nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 21

TENERIFE

En el extremo nordeste de la isla y en zona metropolitana, intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sur/sudeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el norte y de nubes altas en el resto de la jornada. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas con pocos cambios. En vertiente norte, viento del norte. En medianías y zonas altas viento de componente este. En costas sur viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este de la isla, nuboso tendiendo a poco nuboso en general. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este moderado en medianías y zonas altas y del nordeste flojo a moderado en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos matinales en extremo nordeste de la isla y de nubes altas en el resto de zonas. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 17

Etiquetas
stats