eldiario.es

Menú

La tromba de agua inunda calles, casas y locales en Las Palmas de Gran Canaria

LA ZONA DE TRIANA, LA MÁS AFECTADA

La capital grancanaria registra una media de 35,5 litros por metro cuadrado por las fuertes lluvias.

- PUBLICIDAD -

Las Palmas de Gran Canaria ha registrado una media de 35,5 litros por metro cuadrado por las fuertes lluvias desde la medianoche y hasta las doce del mediodía de este martes, según los datos facilitados por el Cabildo grancanario tras la alerta amarilla por precipitaciones decretada en la Isla por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El agua anegó la estación de guaguas de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. (QUIQUE CURBELO)

El agua anegó la estación de guaguas de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. (QUIQUE CURBELO)

La corporación insular detalla que en la capital cayeron en la zona de Triana 45 litros por metro cuadrado, 35 en la Avenida Juan XXIII y 26,6 en Escaleritas.

Igualmente, en la cumbre, en Teror, se registraron 20,7 litros por metros cuadrados en El Palmar, y 7,9 litros en Faro Espartero. En la localidad de Valleseco, en Valsendero cayeron 15,1 litros por metro cuadrado y en el Barranco Las Madres, 20 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, en Fontanales, el municipio de Moya, registró 11,9 litros por metro cuadrado y la zona del Pinar y Caideros de Gáldar, también al norte de la isla, contabilizó 9,3 litros por metro cuadrado.

La tromba de agua colapsó los accesos a la capital

La tromba de agua en Las Palmas de Gran Canaria comenzó sobre las 07.30 horas y colapsó los accesos a la capital, ya que la entrada a la ciudad por el túnel de Julio Luengo fue cortada, mientras que el túnel de la calle Bravo Murillo permaneció intransitable hasta que el personal de carreteras limpió la vía de piedras.

Las lluvias han provocado pequeñas inundaciones en la ciudad, sobre todo en la parte baja, afectando a las zonas de Vegueta, Luis Doreste Silva y León y Castillo, entre otras zonas, ya que ha caído "demasiada cantidad de agua en muy poco tiempo", según indicaron fuentes municipales.

Las vías de a acceso a Las Palmas de Gran Canaria se han visto también afectadas por pequeñas inundaciones en sentido sur-norte en la GC-1 y en lo túneles de Julio Luengo, también en sentido entrada a la ciudad, debido a la riada producida por las lluvias que han caído.

También se han producido diversos accidentes de tráfico, siendo el de más gravedad el sufrido por un motorista en la Avenida Marítima que ha sido trasladado al Hospital en estado grave.

Refuerzo de bomberos

Los bomberos, que este martes cuentan con un refuerzo especial con motivo de la alerta decretada desde el lunes, han realizado 15 servicios, en la mayoría de los casos en la zona baja de la ciudad para achicar agua de vías y algunos garajes privados.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad no ha registrado incidencias importantes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por riesgo de fuertes precipitaciones en las Islas de Fuerteventura, Lanzarote, en Gran Canaria y en la zona norte y cumbres de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha