Los 'carteros de las flores' repartirán 10.000 mensajes secretos en La Gomera

Un total de ocho carteros de las flores repartirán durante los próximos diez días en bicicleta y ataviados con uniformes del siglo pasado unos 10.000 mensajes secretos de remitente desconocido, junto con una flor, a los vecinos de todos los municipios de La Gomera.

Así lo informó este lunes a los medios de comunicación la jefa de la División de Los carteros de las flores, Ilda Ortiz, quien explicó que casi el 50% de la población y todas las unidades familiares recibirán este mensaje del que aún no quiso desvelar el autor, pero que aclaró se hará tras la finalización del reparto.

Ilda Ortiz aseguró que se trata de algo “serio e importante” para los ciudadanos de la isla y que la actuación se refiere en exclusiva a La Gomera.

Destacó que la iniciativa ha provocado que todas las floristerías de la isla hayan tenido que hacer pedidos especiales pare surtir el envío y precisó que se necesitaron 2.000 metros de cinta de raso compradas en las mercerías de la capital para envolver los sobres.

Los carteros de las flores entregaron su primer mensaje, que decía “estoy deseando encontrarme contigo”, junto con una carta y flor, al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Curbelo se mostró sorprendido y desveló que la carta alude a un ciudadano de origen alemán que “conoce La Gomera y que tiene interés en tener una reunión conmigo, pero no dice ni quién es ni para qué”.

“Intuyo que como consecuencia de la situación económica será para valorar la gran cantidad de elementos naturales culturales y de proyección que tiene la isla”, indicó Curbelo, quien dijo esperar con mucho interés esa posible visita.

Cada cartero entregará 125 mensajes diarios y el recorrido comenzará por San Sebastián y continuará por los municipios de Agulo, Alajeró, Vallehermoso, Hermigua y Valle Gran Rey.

Este martes una delegación de los carteros de las flores tiene también previsto desplazarse a Gran Canaria para entregar un mensaje al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez.

Un vídeo con el nombre de la isla y el mensaje estarán presentes en las principales plataformas de las redes sociales, como youtube, tuenti o facebook.

Etiquetas
stats