eldiario.es

Menú

Un cayuco con 50 inmigrantes a bordo arriba a Tenerife tras diez días en el mar

TRES MENORES DE EDAD EN LA EMBARCACIÓN

- PUBLICIDAD -

Uno de los 50 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron este miércoles a bordo de un cayuco al puerto de Los Cristianos relató que llevaban diez días en el mar, según manifestó un miembro de Cruz Roja.

El cayuco arribó a las 15:50 horas al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, y todos sus ocupantes están en buen estado de salud y entre ellos se encuentran tres posibles menores.

Estas personas permanecen actualmente en la Comisaría de la Policía Nacional en el sur de Tenerife y "no han necesitado asistencia médica", según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, Cruz Roja asegura que hubo dos traslados al centro médico de El Mojón (Arona) "para descartar fractura de antebrazo y desprendimiento de retina aunque ninguno de los menores tuvo que ser trasladado", comentan las fuentes de la organización humanitaria.

La embarcación llegó "por sus propios medios" al puerto tinerfeño y la patrullera de Guardia Civil Río Palma y el buque de Salvamar supervisaron las labores de llegada al muelle, explicaron las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha