Cielos nubosos, lluvias débiles y vientos fuertes

Previsión meteorológica para este jueves. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este jueves sus cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto de zonas, intervalos nubosos, sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán sin cambios y el viento del norte soplará con intervalos fuertes en las costas y fuerte en las medianías.

En el mar de las islas occidentales habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6 en el noroeste y el sureste; en las orientales, norte rolando a nordeste fuerza 5 o 6. En las costas del suroeste de las islas montañosas, variable de fuerza 2 a 4.

Fuerte marejada, localmente mar gruesa, y en las costas suroeste de las islas montañosas, se espera marejadilla.

Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, pudiendo superar los 3 metros temporalmente, siendo de 3 a 4 metros en Lanzarote al principio del día.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso el resto con algún intervalo nuboso ocasional. No se descarta alguna llovizna al norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y las mínimas sin cambios, con ligero ascenso en general en las medianías y en las zonas altas.

El viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en las costas, fuerte en las medianías y zonas altas, disminuyendo en zonas altas al final.

Etiquetas
stats