eldiario.es

Menú

La colección de Aurelia Gil triunfa en Valencia

LA DISEÑADORA GRANCANARIA ACUDE UN AÑO MÁS A LA PASARELA DEL CARMEN

- PUBLICIDAD -

La XIV Pasarela del Carmen contó un año más con la presencia de la grancanaria Aurelia Gil. Esta es la tercera vez que la diseñadora acude a la Semana de la Moda de Valencia. Con una fantástica puesta en escena, fue la encargada de abrir la Zona D con En construcción, la propuesta de su nueva colección para la temporada otoño-invierno 07/08. Ahora regresa a las Islas "muy contenta y satisfecha con el trabajo realizado", además de con nuevos proyectos a la vista, entre los que se encuentran, la apertura de una tienda con diferentes firmas españolas e internacionales del panorama joven de la moda.

Como las dos veces anteriores, Aurelia Gil fue invitada a participar en la Zona D, donde del 29 de enero al 2 de febrero jóvenes diseñadores pasearon sus colecciones sobre la pasarela. "La Asociación del Pret A Porter Industrial Valenciano me trató de maravilla", agradece la diseñadora. El objetivo de la llamada Zona D es el descubrimiento de jóvenes talentos en el diseño de moda español para, a través de la puesta en escena de sus colecciones, encontrar un eco a nivel nacional.

Con la propuesta de pasear por la historia de la moda del siglo XX, el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe fue testigo de los diseños de la joven grancanaria para la próxima temporada de otoño-invierno. La colección "tuvo una buena acogida". Kuki Jiménez "colaboró con todas sus fuerzas" para que la puesta en escena fuera "fantástica". La encargada de peluquería y maquillaje "logró que cada modelo fuera un calco de las ilustraciones que yo había propuesto". Con pelucas negras y pestañas postizas en vinilo que la propia diseñadora preparó, "se bordó el look tan gráfico en el que me había empeñado", explica con satisfacción Aurelia Gil.

En construcción propone una revisión de conceptos con la intención de construir una colección actual que huya del disfraz y de lo banal. Pretende realizar una línea llena de conceptos, pero comercial. El objetivo es hacer ropa de mujer divertida, con buenos cortes y con tejidos y estampados encantadores. "Con el término encantador hago referencia a la renovación de un clásico, los motivos del batik desde mi punto de vista y mi propio trazo, y a las texturas escogidas; la suavidad y la delicadeza de la bambulina en seda, el brillo del satén, lo rústico de la etamina en lana, los matices del denim... Todo a través de tejidos estampados de diseños originales de Aurelia Gil". Así describe la diseñadora los detalles de su colección.

Después del éxito en Valencia, Aurelia Gil pone ahora toda su atención en su nuevo proyecto. Arrancando con la nueva temporada primavera-verano 2007, el próximo mes de marzo abrirá una tienda en la calle Torres de la capital grancanaria donde, además de ofrecer sus diseños, habrá diferentes firmas nacionales e internacionales, tanto en ropa como en complementos, zapatos, bolsos y joyas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha