Seis detenidos por tráfico de drogas en la capital grancanaria

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a seis personas relacionadas con el tráfico de drogas, a las que se han incautado media tonelada de hachís, dos kilos de cocaína y unos 26.000 euros en efectivo, según un comunicado oficial. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde tenía su base esta banda, una de las más activas de la isla en cuanto a delitos contra la salud pública.

Según la nota policial, la operación ha durado varios meses, producto de la cual se conoció la vinculación de La Isleta con las redes de introducción de hachís y coca, motivo por el que se detectó la existencia de “una organización perfectamente estructurada dedicada a la distribución de estas drogas por otros barrios de la ciudad, así como a su máximo responsable”.

Así, fruto de las investigaciones, agrega el comunicado de la policía, se pudo detectar “la transacción de una importante partida de hachís, la cual iba a ser recibida por los miembros de la organización”. El dispositivo organizado por los agentes dio como resultado la localización de un furgón de alquiler, donde se trasladaba la droga, localizado en las inmediaciones del muelle pesquero de San Cristóbal, albergando en su interior unos 465 kilogramos de sustancia estupefaciente, siendo detenidos los ocupantes del vehículo.

Posteriormente, y tras una persecución por la Avenida Marítima de la capital grancanaria, “se logró inmovilizar el vehículo del máximo responsable de la operación, procediéndose a su detención”, agrega la nota. Posteriormente, se llevaron a cabo registros domiciliarios en los barrios de Lomo Los Frailes y Virgen del Pilar, donde agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado se incautó de dos kilogramos de cocaína, así como otros cinco kilos de polen de hachís, y 26.000 euros en efectivo.

Segunda fase de la operación

En una segunda fase de la operación, precisa la nota oficial de la policía, “se procedió a la detención de otros miembros subalternos de la organización, lográndose detectar en este caso la existencia de otros 26 kilogramos de sustancia estupefaciente en el interior de un garaje que usaba como almacén la organización en el barrio de Isla Perdida”.

Los detenidos son David B.H., con dos detenciones anteriores por tráfico de drogas; Leonidio M.M., con cuatro detenciones por la misma causa; Enrique Jesus F.G., con dos; Maria Carmen E.P.; Najib Z y Ouardani O., que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción uno de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.

Etiquetas
stats