La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''Cada día que pasa sin Yeremi la sensación no es la mejor''

La incorporación al caso de especialistas del instituto armado en este tipo de investigaciones criminales “redobla los ánimos” de la familia y “de todos los voluntarios” que colaboran en la búsqueda del niño, añadió.

“Que se hayan incorporado gente de la experiencia de los agentes que han llegado nos da mucha moral y sabiendo lo difícil que es el caso, hay que actuar con prudencia”, afirmó el concejal Luis Campos.

El niño Yeremi Vargas, de 7 años, desapareció el sábado día 10, a mediodía, cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Más de 200 personas participaban este domingo desde primera hora de la mañana en un nuevo dispositivo de búsqueda del menor.

La mayoría son voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de toda la isla de Gran Canaria, aunque también participan guardias civiles motorizados del Seprona y bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla, así como policías locales de Santa Lucía.

Los grupos de búsqueda se distribuyeron por las zonas que no se recorrieron el sábado y cuentan con la ayuda de un helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencias (GIA) del Gobierno de Canarias, que sobrevuela las zonas de búsqueda.

Además de este dispositivo, hay vecinos de Gran Canaria que “hacen rastreos por su cuenta” o acuden al centro de coordinación, instalado en el centro El Zagüán, para recoger más carteles a fin de distribuirlos por el Archipiélago e, incluso, llevarlos a la Península.

“Cada día que pasa la sensación no es la mejor, pero los ánimos están fuertes en la que medida en que vemos esta colaboración”, dijo el edil.

La familia de Yeremi Vargas “agradece ver que no se ha desactivado nada, que continúa la búsqueda”, agregó. “Ayer [por este sábado] fueron más de 400 personas, eso dar fortaleza a la familia, ver que nadie se ha olvidado y los signos de apoyo de otras islas”.

En cualquier caso, la Concejalía de Seguridad de Santa Lucía, que coordina los rastreos, tiene previsto programar otras acciones de búsqueda, adelantó el concejal.

Etiquetas
stats