Los docentes se vuelven a manifestar por la homologación del profesorado

Unos ciento cincuenta docentes se han manifestado esta tarde por las calles de Las Pamas de Gran Canaria en defensa de la equiparación salarial del profesorado con el resto de los funcionarios de la Comunidad Autónoma y en defensa de la educación pública.

Durante el recorrido, los manifestantes exigieron la dimisión de la consejera de Eduación, Milagros Luis Brito, y sus portavoces, el Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente, no descarta llevarla a los tribunales por acoso laboral, al considerar como “coacciones” algunas de las medidas adoptadas por la Consejería y por parte de sus servicios de inspección.

Los docentes, que, debido a la crisis, se mostraron dispuestos a fraccionar en cinco años sus reivindicaciones de homologación, cifradas por sus portavoces en más de 200 millones de euros, mantienen su decisión de no concurrir a las actividades extraescolares.

Los representantes de los profesores de los sindicatos FETE-UGT, STEC-IC y UCPL reiteraron la dignidad de la educación pública “sin recortes” y pidieron el reconocimiento de la deuda producto de la homologación. “Que de una vez por todas se abra la negociación”, reclamó Silvia Rodríguez, portavoz de los profesores.

“ Haremos resistencia democrática ”, dijo, Rodríguez. “Haremos lo que está estipulado por la ley, no haremos actividades extraescolares ni colaboraremos con este gobierno porque nos han obligado a ello”. “Llevamos desomologados desde el año 95, pero sólo pedimos la homologación a partir de ahora”, aclaró.

Etiquetas
stats