La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

No encuentran las causas del incendio de La Palma

Las causas que originaron el incendio forestal del pasado mes de agosto en La Palma son desconocidas, según un informe elaborado por la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo. Según el documento, elaborado por un equipo técnico especialista en investigar este tipo de sucesos, “no se han podido identificar las pruebas con las que se pueda esclarecer la causa del incendio”.

El citado informe fue entregado la pasada semana a la presidenta del Cabildo de La Palma, así como al consejero de Medio Ambiente, tras un detallado proceso de investigación, informaron fuentes de la corporación palmera.

La ausencia de pruebas vinculadas al inicio del fuego se explica en el informe debido a “la gran virulencia del incendio, fundamentalmente en lo que respecta a la inmensa e intensa cremación ocasionada en toda el área afectada, lo que a su vez provocó la eliminación de cualquier resto que pudiera aportar una pista concreta sobre la causa que generó el inicio de las llamas”.

El incendio forestal, declarado en la madrugada del sábado 1 de agosto, arrasó unas tres mil hectáreas, y comenzó en la zona de Puente Roto, en el municipio de Villa de Mazo, desde donde se extendió al municipio de Fuencaliente, donde quemó viviendas y fincas agrícolas.

Una vez extinguido el fuego, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, anunció una investigación por parte de la Unidad Insular de Medio Ambiente, al margen de la realizada por orden judicial por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

El incendio forestal se dio por extinguido de forma oficial el 19 de septiembre, momento en el que comenzó la investigación por parte de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats