eldiario.es

Menú

Una estudiante segoviana es la 'Valentina del Mundo' elegida por El Hierro

La Consejería de Turismo del Cabildo herreño elige entre 65 participantes a la ganadora del concurso que recuerda a Valentina la de Sabinosa

- PUBLICIDAD -
Valentina Ramírez, ganadora del concurso 'Valentina del Mundo' del Cabildo de El Hierro

Valentina Ramírez, ganadora del concurso 'Valentina del Mundo' del Cabildo de El Hierro

La estudiante segoviana de Relaciones Públicas y Publicidad Valentina Ramírez ha sido elegida Valentina del Mundo en un concurso promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro cuyo premio es viajar a la isla donde nació Valentina la de Sabinosa.

La ganadora se enteró del certamen a través de un profesor de su facultad a quien llamó la atención la acción promocional de la isla a través de las redes sociales.

"Me invitó a participar y, sobre la marcha, me informé sobre la figura de Valentina Hernández y sobre la isla de El Hierro, un destino que, al igual que el resto de Canarias, aún no he tenido la suerte de descubrir", afirma la ganadora.

En total han sido 65 participantes, 52 válidas, y se ha emitido un total de 1067 votos.

La acción ha sido promovida en Twitter y Facebook con algunas campañas que han logrado un resultado en alcance y visibilidad de marca positivo, con casi 300.000 usuarios alcanzados y unas interacciones reales que superan las 4.300.

Valentina Hernández, más conocida en el mundo y ámbito del folclore como
Valentina la de Sabinosa es una destacada figura no sólo de la música, sino de la cultura tradicional herreña.

En 2012, de la mano de Taburiente y Mestisay, nace un proyecto privado que se denomina En Busca de Valentina, con el que, explican, quieren buscar la esencia de Valentina.

Este proyecto se presenta el 22 de noviembre de ese mismo año en el Auditorio Alfredo Kraus.

A partir de ahí comienzan una serie de conciertos en todas las islas, que logran reunir a más de 2.500 músicos en toda Canarias.

Estos conciertos incluyen una canción con el mismo título que el proyecto En Busca de Valentina, que pasará, naturalmente, a ser el "himno" del proyecto.

Más adelante, en 2014, se traslada la sede social de la Asociación Cultural Amigos de Valentina a El Hierro (en el momento de su constitución estaba en Gran Canaria), y a partir de ese momento comienzan a desarrollar diferentes actos y eventos, como el natalicio de Valentina.

En la actualidad la asociación cuenta con aproximadamente 54 asociados, entre los que se encuentran los integrantes de los grupos musicales antes nombrados.

De este modo, y dada la creciente importancia del Turismo Cultural, desde la Consejería de Turismo, y como forma de impulsar el folclore y la cultura de El Hierro más allá de sus fronteras, se decide organizar un concurso que llegue a territorios lo más lejanos posible.

"Internet y las Redes Sociales nos ofrecen la posibilidad de conectar a las personas alrededor del mundo. Ofrecer esta aplicación a través de Facebook, que en la actualidad cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos al mes, nos ha permitido llegar a mujeres que se llamen Valentina, se encuentren en el lugar del mundo en el que se encuentren", afirma la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha