eldiario.es

Menú

Unos 900 estudiantes protestan en LPGC

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

La jornada se completa con conferencias y charlas informativas en el campus de Humanidades durante toda la tarde.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 900 estudiantes se han manifestado este jueves por las calles de Las Palmas de Gran Canaria en protesta por los recortes en Educación aprobados por el Gobierno español, y que consideran "cierran un círculo contra los jóvenes", provocando "un aumento" del fracaso escolar y "potenciando nuestro empobrecimiento", según el manifiesto que han leído varios alumnos al término de la protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Gara Santana, una de las portavoces de los organizadores de la manifestación, en declaraciones a ACN Press, se mostró muy satisfecha por la respuesta de los estudiantes acudiendo a la protesta y no asistiendo a las aulas en toda la jornada de este jueves.

Las acciones para este jueves no terminan con la manifestación que ha partido a las 11.00 horas desde El Obelisco y recorrerá las calles de Tomás Morales, Paseo de Lugo y León y Castillo para finalizar en la Plaza de La Feria. La jornada se completa con "conferencias y charlas informativas en el campus de Humanidades durante toda la tarde", explicó Gara Santana.

El colectivo estudia también las próximas acciones a realizar, "porque esto no acaba aquí", advierten, al tiempo que denuncian que la subidas de las tasas universitarias provocará que "entre 3.500 y 5.000 compañeros dejen de estudiar porque no pdrá pagar la matrícula". El próximo 22 de mayo volverán a salir a la calle, en coincidencia con la jornada de huelga general convocada en Educación. En los días previos, "realizaremos otras protestas más contundentes" que no han querido adelantar a los medios.

En su manifiesto los estudiantes afirman que con las condiciones de fracaso escolar, desempleo, pobreza y discriminación de las Islas y que "está claro que en Canarias es imposible tener una vida digna". Y esta reforma de la Educación "es una medida inviable e insultante", porque es "una clara apuesta por la privatización", denuncian. Defienden también que no se destinen fondos públicos al sector privado. Movilizaciones similares tienen lugar en La Laguna, en las inmediaciones de la Universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha