Más de 650 familias vulnerables de Las Palmas de Gran Canaria reciben ayudas para el alquiler

Javier Doreste.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido durante el año 2016 un total de 655 ayudas al alquiler de vivienda a familias que están en situación de dificultad socioeconómica, que tienen un valor total de 989.663 euros.

El responsable del área, Javier Doreste, recuerda en un comunicado que la Corporación ha entregado casi la totalidad del millón de euros que había destinado a las familias que “peor lo están pasando por la falta de ingresos económicos” para que pudieran pagar el alquiler de sus hogares.

“Este tipo de ayudas se dirigen a familias que tienen dificultades para afrontar el pago de sus casas, algunas de las cuales, están en peligro de ser desahuciadas”, subraya el edil.

Atendiendo a esta circunstancia, el gobierno municipal volverá a destinar otro millón de euros en los Presupuestos de 2017 para “continuar ayudando a miles de familias de la ciudad cuya situación social y laboral no mejora a pesar de que el PP siga tratando de engañarnos, vendiendo el mensaje de que la crisis se ha superado, y los recortes no se van a volver a producir”, asevera Doreste.

El corporación municipal tuvo que aprobar a finales del 2015 una modificación de crédito para ampliar en 300.000 euros la partida destinada al pago de las ayudas al alquiler para familias sin recursos de la capital grancanaria.

Ese incremento del 42 % aplicado por el área de Urbanismo con respecto a la previsión inicial de las cuentas de 2015 sirvió para ayudar a más de 200 familias que necesitaban de manera “urgente” el apoyo de la administración para pagar una vivienda digna, recuerda Doreste.

Las ayudas que concede el Ayuntamiento para el pago de alquileres a familias socialmente vulnerables ascienden a una media de 1.445 euros al año y se conceden durante seis meses, aunque se pueden prorrogar en los casos más urgentes hasta un máximo de dos años.

La cantidad y el tiempo de concesión de las ayudas, que son evaluadas por los técnicos del área de Vivienda Municipal, dependen de la situación sociolaboral y familiar de cada familia solicitante, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats