eldiario.es

Menú

El incendio de La Gomera ya está controlado

TODAVÍA ''QUEDAN LOS RECOLDOS''

Las 90 personas desalojadas han podido volver a sus casas en los barrios de Cubaba, Epina y Tazo.

- PUBLICIDAD -

El incendio declarado el pasado sábado por la noche en Vallehermoso, La Gomera, continúa activo aunque ya ha sido controlado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación Operativa Insular del Cabildo (Cecopin) a ACN PRESS. Los efectivos encargados de su extinción continúan trabajando activamente en la zona incendiada para evitar que se reactive, labores de refresco que se extenderán durante dos o tres días más.

"Quedan los rescoldos", apuntaron desde el Centro de Incendios de La Gomera., según informa EUROPA PRESS. Indicaron además que, de momento, se contabilizan unas 80 hectáreas afectadas, si bien hasta que no se apague definitivamente el fuego no se podrá cerrar un dato concreto.

El incendio declarado en torno a las 19:40 horas de este sábado ha afectado sobre todo a una zona de palmeral y monte bajo. Los trabajos de extinción se han desarrollado de forma coordinada entre el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de la localidad, además de las fuerzas de seguridad de la isla, y a los que se sumaron varios helicópteros procedentes de otros puntos del archipiélago, llegando a estar trabajando en la zona un total de cuatro.

Aún se desconoce el origen del suceso, para lo que habrá que esperar a los estudios que se realicen tras la extinción. Los primeros trabajos se centraron en la seguridad de las personas, que llevó a desalojar a todos los vecinos y visitantes localizados en Tazo y Cubaba, -unas 90 personas en total que ya han vuelto a sus casas- lugares en los que comenzó el fuego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha