La información del 23-F ''es una cortina de humo''

Muy poca gente ha visto por el momento el documental La última traición. Claves del 23-F dirigido por Gustavo Socorro. Telecinco iba a emitirlo, pero “finalmente” no cuajaron las negociaciones.

Este documental se replantea el papel que el rey don Juan Carlos tuvo en el intento de golpe del que se cumplen treinta años. En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Gustavo Socorro dijo que el 23-F iba “mucho más allá de un simple acto individual” de Antonio Tejero, siendo más bien “una conspiración que marca a otras personalidades”.

En La última traición aparecen testimonios de José Bono y Luis María Ansón, quien asegura que el militar y secretario general de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, “era uno de los pocos” en la Zarzuela que estaban “contra” el golpe.

Siendo el Rey “la única persona capaz de abortar el golpe”, Socorro le atribuye una “responsabilidad por acción u omisión” en toda su preparación, además de que “la trama civil sigue sin investigarse” y las grabaciones importantes “siguen clasificadas”.

Con este documental, su director espera haber llegado a “la tesis más próxima a la verdad”, en contraposición a la mayor parte de la información ofrecida por los medios de comunicación por estas fechas, que en su opinión “se centra en elementos episódicos” y constituye una serie de “cortinas de humo” para no abordar “la esencia del tema”.

Por último, Gustavo Socorro afirmó haber recibido “presiones” por su documental. “Las dificultades han sido todas”, concluyó, y ha tenido que tomar medidas para “garantizar” la seguridad del material y de su propia persona. No obstante, se mostró satisfecho porque pese a que no se emita ahora, La última traición. Claves del 23-F será un “documento que va a quedar ahí por encima de los aniversarios”.

Para escuchar la entrevista completa con Gustavo Socorro, entre en la página de podcasts de CANARIAS AHORA RADIO

.

Etiquetas
stats